Vacunas Coronavirus Anticuerpos fmi

Recibir dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protege contra la hospitalización por la variante Delta

En una investigación publicada por las autoridades de Inglaterra confirmaron que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus.

El estudio de Public Health England (PHE) detalla que la aplicación del esquema completo de Pfizer/BionTech ofrece una protección del 96%; mientras que Oxford/AstraZeneca garantiza una eficacia del 92%. «Esto muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez», afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Analizaron, entre el 12 de abril y el 4 de junio, 14.019 casos de personas que contrajeron la variante Delta, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Según la investigación, estos son “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, que había aparecido en diciembre en Inglaterra.

La variante Delta fue identificada inicialmente en India y es un 60% más contagiosa que la Alfa. Ahora es dominante en el Reino Unido.