Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Recibir dos dosis de Pfizer o AstraZeneca protege contra la hospitalización por la variante Delta

Vacunas Coronavirus Anticuerpos fmi

En una investigación publicada por las autoridades de Inglaterra confirmaron que haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca protege eficazmente de una hospitalización a causa de la variante Delta del coronavirus.

El estudio de Public Health England (PHE) detalla que la aplicación del esquema completo de Pfizer/BionTech ofrece una protección del 96%; mientras que Oxford/AstraZeneca garantiza una eficacia del 92%. "Esto muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez", afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Analizaron, entre el 12 de abril y el 4 de junio, 14.019 casos de personas que contrajeron la variante Delta, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Según la investigación, estos son “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, que había aparecido en diciembre en Inglaterra.

La variante Delta fue identificada inicialmente en India y es un 60% más contagiosa que la Alfa. Ahora es dominante en el Reino Unido.