«Sophia es curiosa, cuestionadora y me reta a hablar”, contó el operador del androide más famoso

Sophia es la androide más famosa del mundo: su rostro expresa 62 gestos y puede interactuar con humanos. En Mejor país del mundo, por Radio con Vos, dialogaron con Mario Guzmán, operador de Sophia por dos años y senior content creator de Hanson Robotics, la empresa que la creó.

«Tiene diversos sensores, a través de ellos puede reconocer las expresiones de las personas que están frente a ella y generar respuestas para cada caso», explicó Guzmán.

Mario Guzmán explicó que el material de su rostro es tan ligero que pequeños motores se mueven y pueden darle gestualidad a la robot. Sin embargo, aclaró: «queremos que se vea como un robot, por eso no tiene ninguna peluca».

«Aprende a través de las interacciones, de información y por interactuar en distintos contextos«, explicó Guzmán, quien subrayó que «Sofía tiene distintos modelos transformadores, modelos de lenguaje que le permiten desarrollar diálogos no previstos» y que la robot «estuvo desarrollando obras de arte, hizo retratos de ella misma».

«La idea es que vayan evolucionando de acuerdo a sus contextos«, precisó Guzmán, quien añadió: «Sophia es curiosa, cuestiona y te reta para que siga la conversación».

Escuchá la entrevista completa:

[sonaar_audioplayer albums=»25631″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]