Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

#SuenaEnTikTok: cómo será el primer evento musical latinoamericano para usuarios de la red social

El Festival #SuenaEnTikTok se llevará a cabo el viernes a las 16 y durará tres días. Es el primer evento de música latinoamericano organizado para los usuarios de la red social. La visualización será gratuita y solo se necesitará tener cuenta en la plataforma.

Daddy Yankee, Tini, María Becerra, Thalía, Airbag y Sebastián Yatra son algunos de los casi 60 artistas consagrados que participarán del evento, que se realizará en vivo por streaming. Cada set durará aproximadamente 20 minutos.

El festival también incluirá a artistas que alcanzaron popularidad a partir de la ventana de exhibición que significó TikTok, como los mexicanos RENEE o Cuarto Voltaje.

Para asistir a los shows y a las sesiones de preguntas y respuestas que varios de los protagonistas encararán durante las jornadas, solo se necesitará tener con una cuenta en TikTok.

¿Qué es Tik Tok?

TikTok nació en 2016 como una red social para compartir videos cortos, de entre 15 segundos y un minuto. Actualmente, cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que la convierte en la novena red social más popular, por delante de sitios más conocidos como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat.

TikTok es una de las aplicaciones que más se ha descargado en el mundo en los últimos años, con 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple.

La aplicación alcanzó los 1.000 millones en febrero de 2019, tardó poco menos de ocho meses en alcanzar otros 500 millones, y para finales de febrero de 2020 llegó a los 2.000 millones de descargas.

Las últimas estadísticas TikTok muestran que la aplicación se instaló más de 738 millones de veces en 2019, el 44% de las descargas totales desde su lanzamiento.

 

Está pasando