Carlos Alberto Murguia, falso pediatra

Detuvieron a un falso pediatra que atendió a más de 200 chicos y llegó a ser director de una clínica

Un supuesto médico que se presentaba como especialista en niños y neurología fue detenido luego de que se descubriera que nunca había estudiado medicina y que ejercía con la matrícula de otra profesional.

Se trata de Carlos Alberto Murgia y llegó a ser director de una clínica en Llavallol, Lomas de Zamora, que fue allanada a raíz de la investigación.

Durante los últimos cuatro años había hecho falsos diagnósticos y al menos 500 recetas, y atendió alrededor de 300 pacientes; entre ellos 200 niños.

El hombre no tenía ningún título que lo habilitara sino que usaba las matrículas de una doctora que ya no ejercía la profesión y de un médico del interior del país. La profesional se hizo pasar por paciente y se atendió con él para corrobora esta situación.

Murgia fue detenido por orden del fiscal Javier Martínez, titular de la UFI N°8 de Lomas de Zamora, acusado de “falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores, y falsificación de documento público”, un delito cuya pena máxima prevista en tentativa es de seis años de prisión.