Parada Colectivos Permisos

Quiénes deberán volver a tramitar permisos de circulación

Con el anuncio del presidente Alberto Fernández en el que estipuló un confinamiento estricto por nueve días, solo podrán circular quienes estén considerados como trabajadores esenciales. Quienes ya contaban con un permiso para actividad esencial no deben volver a tramitarlos ya que quedan activos.

Sin embargo, el resto de los permisos que tenían vigencia hasta hoy se darán de baja. Estos son los permisos especiales de 24 y 48 horas, los permisos de escolaridad presencial, los permisos de vacaciones,  y los permisos de actividades no esenciales.

Quienes contaban contaban con esas autorizaciones, que ahora caducarán, deben volver a tramitarlas a través de la página web oficial o de la app Cuidar. Hay que mostrarlo desde la aplicación o descargarlo y llevarlo impreso.

El formulario para sacar los permisos no se edita, por lo tanto si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo. Además, si un trabajador esencial no incluyó la SUBE en el permiso debe volver a tramitarlo con el número de la tarjeta que utilizará para poder viajar en transporte.

La lista de actividades esenciales se redujo a 30, y es similar al primer gran aislamiento que hubo en marzo del 2020. Entre los habilitados están el personal de salud, las fuerzas de seguridad, funcionarios gubernamentales y de servicios de justicia, trabajadores de la industria alimentaria, trabajadores de medios de comunicación.

Además, hay situaciones para las que se contempla la posibilidad de circulación, como quienes deban asistir a personas con discapacidad o familiares que necesiten asistencia; personas que deban atender una situación de fuerza mayor; personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos y a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones.