Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Alberto Fernández participará de la Cumbre Mundial de Salud: cuál es el planteo que hará la Argentina

Alberto Fernández G-20 Coronavirus

El presidente Alberto Fernández dirá presente hoy en la Cumbre Mundial de la Salud. El mandatario participará del encuentro de líderes de todo el planeta convocado por el G-20 y la Comisión Europea apunta a fortalecer el sistema sanitario mundial. Además de trazar medidas para la recuperación económica post-Covid.

El encuentro que será realizado de forma virtual y está programado para hoy a las 8.30 desde Olivos. El mandatario estará acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti. Fernández no solo hará planteos que favorezcan a nuestro país de manera sanitaria, sino que también volverá a insistir con la postergación del pago de la deuda externa.

De esta manera, en la Cumbre Mundial de Salud convocada por Mario Draghi y Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Alberto y Vizzotti buscarán consenso y acompañamiento económico para los países más afectados por la pandemia.

Una cumbre con eje en la cooperación económica

Jorge Argüello, embajador en Estados Unidos y Sherpa argentino del G20, indicó en las últimas horas: “Los principios que se adoptarán en la ‘Declaración de Roma’” impulsarán una “mayor cooperación multilateral para prevenir futuras crisis de salud global". Así como "asumir un compromiso conjunto en la creación de herramientas concretas para el fortalecimiento de los sistemas de salud”.

Además, Alberto Fernández pondrá sobre la mesa otro de sus objetivos: que se libere el copyright de las vacunas. El Presidente asume que la suspensión de las patentes de las vacunas agilizará la llegada de dosis por los procedimientos industriales involucrados. El mensaje va en línea con lo expuesto, entre otros presidentes, por Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Emmanuel Macron.

Está pasando