Vidal reconoció que Macri le pidió que sea candidata en Provincia

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre las internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones. “Macri cree que lo mejor es que yo vaya a la Provincia. Todos tienen derecho a opinar. Yo no siento la urgencia de la candidatura. La prioridad no son las candidaturas”, dijo en una entrevista televisiva en TN.

Las declaraciones se dan después de un almuerzo privado entre la ex mandataria provincial y Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos en medio de tensiones internas en el PRO por la estrategia electoral en la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal se refirió a las reuniones paralelas que hubo, por un lado, entre ella, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta y, por otro, entre el expresidente con Patricia Bullrich. “Son dos escenas que suceden muy seguido. Fue un encuentro informal, no fue una reunión para decidir nada específico, y no es la primera vez que sucede”.

Así, minimizó las internas dentro de su partido y aseguró que Macri y Carrió hablan, y ella y Bullrich se vieron hace un mes.

La gestión de Alberto Fernández según Vidal

La ex gobernadora también se refirió al gobierno y afirmó que el Presidente no tiene un plan económico para enfrentar la crisis. “Prometió que íbamos a llenar la heladera, que iba a volver el asado, que iba a haber menos pobreza, que el hambre se iba a terminar, y todo empeoró”, expresó.

En esa línea, insistió en que “es necesario que el presidente deje de dividir, convoque a la oposición y plantee acuerdos sobre líneas básicas que duren 10 años”. “Está a tiempo de convocarnos”, concluyó.