Ianni

«Con la segunda ola, va a ser mucho más difícil que la gente se traslade por el país», dijo la senadora Ianni

«Los números no nos ayudan, pero nosotros tampoco estamos colaborando. Seguramente en los próximos días habrán restricciones que tengan que ver con mayores cuidados para poder sobrevivir a esta pandemia. El diagnóstico de la situación es muy complejo para la actividad turística», sostuvo la senadora Ana María Ianni.

La funcionaria del Frente de Todos se explayó en Ciudadanos Viajeros sobre las dificultades para este sector, que fue «el más perjudicado por la pandemia«. «Desde el 20 de marzo hasta diciembre prácticamente no tuvieron actividad económica, y después tuvieron una temporada que en realidad no fue tal, fue muy escueta. Lo que viene es una incertidumbre muy grande, pero ya sabemos que no vamos a poder tener el flujo de gente que tuvimos en el verano, aunque tampoco es el que solemos tener en una temporada normal», detalló.

Ianni explicó que este año se volverá a presentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que había sido aprobada en 2020 y tenía vencimiento el 31 de diciembre. «Entendemos que desde ese momento a esta parte, el gobierno ha ofrecido herramientas para la actividad, pero lo que se pudo haber recaudado no alcanza ni para pagar las deudas contraídas en 2020, ni para sostener a los trabajadores. Estamos en emergencia, y debemos sentarnos para delinear juntos una estrategia que nos lleve a armar un plan de reconstrucción», aseguró.

Esta ley propone un plan de reconstrucción a través del trabajo de un Consejo de Emergencia Turística que estará conformado con representación desde lo público y lo privado. El objetivo será delinearlo en un plazo de 15 días. «Creo que esto ha venido para quedarse. Por más de que estemos todos vacunados, no vamos a volver a la normalidad próximamente. Vamos a conocer otro modo de brindar servicios turísticos, como lo estamos conociendo en este momento. Por eso, tenemos que trabajar en conjunto», sintentizó la senadora.

[sonaar_audioplayer albums=»8139″ artwork_id=»» display_control_artwork=»false» hide_artwork=»false» show_playlist=»false» show_track_market=»false» show_album_market=»false» hide_timeline=»false»][/sonaar_audioplayer]