El gobierno decidió diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna

Como venía anticipando la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la segunda dosis de aquellas vacunas que contengan dos componentes iguales se aplicará 12 semanas después de la primera. Todo con el objetivo de inmunizar a una mayor cantidad de personas en el corto plazo.

Este plan funciona para la vacuna de Oxford/AstraZeneca o la de Sinopharm. No se implementaría este sistema con la Sputnik V que tiene dos componentes distintos. 

“Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, explicó Vizzotti. Esta estrategia se trazó tras la reunión del Consejo Federal de Salud. Además la ministra venía siguiendo de cerca el plan de vacunación de Reino Unido que sigue un método similar.

El ministro de Despliegue de Vacunas contra la COVID-19 de Reino Unido, Nadhim Zahawi, dialogó con Vizzotti sobre el tema. Según el, con esta estrategia se redujeron las hospitalizaciones y muertes en un 90 por ciento, incluso en mayores de 80 años.