Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

El editorial de Bercovich: "La crisis se ve en la precariedad de los que pedalean en la calle"

A raíz de los datos publicados por el Indec sobre el empleo y la tasa de desocupación, Alejandro Bercovich realizó un análisis de la crisis laboral que dejó la pandemia en el programa Pasaron Cosas.

El 2020 cerró con un 11% de desocupación. "Esto esconde la realidad de aquellos que salieron de la actividad y no están buscando trabajo, porque quieren ver cómo se acomoda todo", explicó Bercovich. En ese caso, el porcentaje escalaría a un 15%.

"Habiendo casi recuperado los niveles de actividad económica al nivel de la pre pandemia, todavía el empleo muestra que no absorbe a la cantidad de gente que tenía antes. Por eso la preocupación", agregó.

El empleo todavía no absorbe a la cantidad de gente que tenía antes y eso es preocupante".

Siguiendo esa línea, citó al economista Claudio Lozano, quien sostiene que "el empleo se está recuperando gracias a los informales y a los precarios" pero que puede observarse "un estancamiento del empleo formal".

"Los números son especialmente graves cuando se ven determinados aglomerados urbanos y determinadas franjas etarias", comentó. El grupo más golpeado son los jóvenes, especialmente las mujeres.

Es una situación que "parece no tener remedio" y que "se ve en las filas y en la precariedad de los que pedalean en la calle". Es por este motivo que "no alcanza con el rebote de la economía para recuperar el nivel de empleo, hay que hacer más", finalizó.

 

Está pasando