Los familiares de víctimas de siniestros viales tendrán una asistencia económica

El Ministerio de Desarrollo Social y la Agencia Nacional de Seguridad Vial otorgarán asistencia económica a las víctimas y familiares de siniestros viales que atraviesan situaciones críticas o de alta vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, firmaron este convenio “que permitirá incluir a las y los familiares de víctimas de siniestros viales en el Programa de Ayudas Urgentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”, se informó en un comunicado.

Esta asistencia brinda ayuda socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.

La ayuda se evaluará caso por caso y no está destinada a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del Ministerio de Salud. A este servicio se puede acceder las 24 horas los 365 días del año a través de la línea telefónica 149 (opción 2).

Con información de Télam