Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Las reacciones de la oposición por la inflación récord: "Es un bochorno" y "nos están llevando al precipicio"

María Eugenia Vidal y HRLarreta

Minutos después de que se conociera el índice de inflación de marzo, gran parte del arco opositor se expresó duramente en contra del Gobierno.

El problema de la inflación sigue siendo uno de los temas que más preocupa a la sociedad y que el Gobierno no logra controlar. Hoy el INDEC informó que la inflación de marzo tuvo un incremento del 6,7% y acumuló en el primer trimestre 16%, el máximo incremento en tres décadas. Mientras que la interanual sumó un 55,1%.

Ante las alarmantes cifras, los referentes de la oposición hicieron fuertes descargos contra la gestión del Gobierno en sus cuentas de Twitter. Fue el Jefe de Gobierno porteño y uno de los principales candidatos a disputar la presidencia de 2023, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que lo que resuelve la inflación es "un plan económico integral" y señaló que es el gobierno quien tiene "la obligación" de resolverlo.

Mientras que la diputada María Eugenia Vidal destacó que es el peor trimestre desde 1991, el senador radical Alfredo Cornejo, fue más duro criticando la interna expuesta por el oficialismo en un contexto inflacionario como este.

Te puede interesar |  Cristina Fernández apuntó contra Alberto: “Que te den un bastón y te pongan una banda es sólo un poquito del poder”

El exministro de Economía, Ricardo López Murphy, habló de la "incapacidad del Gobierno kirchnerista" y remató caracterizando la situación como un "bochorno".  La izquierda también se pronunció representada por el diputado nacional Nicolás del Caño quien recordó que Alberto Fernández había anunciado una "guerra contra la inflación". 

El diputado radical Mario Negri chicaneó con el "plan platita" y llamó a los funcionarios del gobierno "irresponsables". Por su lado, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales -que ayer anticipó que él también será candidato a presidente en 2023-  detalló que los problemas son la "falta de confianza, el descontrol en las cuentas públicas, la inacción y la inoperancia".

 

 

Está pasando