Fernán Quirós habló, en conferencia de prensa, de la situación sanitaria del país y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a la pandemia. El ministro de Salud de CABA se refirió a la posible llegada de la variante XE y a la obligatoriedad del uso del barbijo.
Dijo que, hasta el día de hoy, el barbijo "no es obligatorio en todos los lugares abiertos y en el entorno escolar para los niños”. Y agregó que seguirán evaluando semana a semana en qué momento se pueden dar otros pasos. En este sentido, declaró que, en los próximos días o semanas, "de acuerdo a las evaluaciones" que hagan, irán comunicando a la sociedad "cuáles son las mejores estrategias para cada semana”.
Leé también | Fernán Quirós confirmó que aplicarán cuarta dosis en marzo: ¿a quiénes les corresponde?
Por último, Quirós habló de la nueva variante XE, que tiene mucha circulación en países como China y se mostró tranquilo. Dijo que, al día de hoy, "XE no es más que una nueva subvariante de la familia ómicron y no hay ninguna evidencia de que traiga diferencia significativa" en relación a la BA1 que ya circuló por nuestro país. También aplica para la BA2, que tiene grado de circulación en la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que todavía no la detectaron en Argentina, pero seguramente llegue en poco tiempo. Aunque, probablemente "no genere una significancia en la evolución de lo que ya estamos viendo y estamos previendo", concluyó.