Domingo, 19 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Géneros

Día Internacional de la Mujer: ¿Dónde serán las marchas del 8M en Buenos Aires?

Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo, se conmemora un nuevo Día Internacional de la Mujer y alrededor del mundo se realizarán marchas exigiendo la igualdad salarial, de condiciones y el respeto de los derechos de la mujer. En Argentina se llevarán a cabo diferentes manifestaciones y concentraciones, principalmente en la ciudad de Buenos Aires.

La principal concentración es la convocada por el colectivo Ni Una Menos, que se realizará a partir de las 16 horas en la Avenida 9 de Julio, para luego marchar hasta el Congreso Nacional.

Por otro lado, el Colectivo Feminista Manushagakuir de la Asociación Cultural Armenia convocó a la marcha a las 18 horas en la Av. Corrientes y Av. Callao.

Además de las concentraciones, se realizarán actividades culturales e informativas en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, que pueden conocerse a través de la agenda publicada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Con consignas que van desde el pago de la deuda con el FMI - "la deuda es con nosotras"- hasta condenas por la reciente violación grupal en Palermo, miles de mujeres saldrán a la calle en el país para exigir igualdad, imponer un mínimo ético a la sociedad y conmemorar las luchas históricas del género.

Cabe recordar que el origen oficial de este día de conmemoración, reconocido por la ONU reconoció el Día de la Mujer el 8 de marzo de 1977, es una tragedia ocurrida el año 1908 en una fábrica de algodón de Nueva York, Estados Unidos,  donde 129 mujeres murieron en medio de un incendio.

Te puede interesar: Cuál es el verdadero origen del Día Internacional de las Mujeres

A raíz de la huelga iniciada por las mujeres exigiendo una reducción horaria a 10 horas y pidiendo igualdad de salario al de los hombres que realizaban las mismas actividades, los propietarios de la fábrica cerraron las instalaciones, y un incendio cobró la vida de 129 mujeres que permanecían dentro de la fábrica y no pudieron salir.

Está pasando