Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Guerra en Ucrania

Putin le pidió a las Fuerzas Armadas ucranianas que hagan un golpe de estado

"Me dirijo a los soldados de las fuerzas ucranianas: no permitan que neonazis y Banderitas usen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos", expresó Vladimir Putin, el presidente de Rusia. En medio de la invasión, y cuando comienzan a darse algunas conversaciones diplomáticas, el director de las fuerzas invasoras le pidió a las Fuerzas Armadas de Ucrania que "tomen el poder en sus propias manos".

"Me parece que -afirmó Putin- ustedes y nosotros vamos a llegar a un acuerdo más fácilmente que con la banda de drogadictos y neonazis de Kyiv". El presidente ruso inició su invasión con la idea de detener un "genocidio" y quitar a los "nazis" del gobierno de Ucrania. Volodimir Zelenskyy, el presidente de Ucrania, es judío, y negó rotundamente las acusaciones de Moscú.

Me parece que ustedes y nosotros vamos a llegar a un acuerdo más fácilmente que con la banda de drogadictos y neonazis de Kyiv.

Según Putin, los "Banderitas", supuestos seguidores del dirigente anti-soviético y aliado de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial Stepan Bandera, y los neonazis ucranianos "pusieron armamento pesado, incluyendo múltiples sistemas de lanzamientos de cohetes" en ciudades como Kyiv y Kharkiv.

"Están actuando como terroristas, escondiéndose detrás de las personas para acusar a Rusia de las muertes entre la población pacífica", planteó Putin. De acuerdo al presidente ruso, esto sucede "por recomendación de asesores extranjeros, sobre todo estadounidenses".

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"