Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

"Uno debe cortar el cordón umbilical", la frase con la que Berni abandonó el kirchnerismo

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó este jueves lo que parecía un secreto a voces: su quiebre con el kirchnerismo. “Me fui con dolor y tristeza”, aseguró.

“Me fui del kirchnerismo... Hay momentos en que uno debe cortar el cordón umbilical”, argumentó el titular de la cartera de Seguridad tras abandonar el espacio político que lidera la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien dijo que “nunca” criticaría.

Berni y AnibalEn ese sentido, Berni contó los motivos de su salida: “Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que cortar el cordón umbilical”, dijo.

Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical”, deslizó el ministro bonaerense.

También te puede interesara | El Gobierno porteño pide sumar a Provincia de Buenos Aires al debate por el traspaso de colectivos

Por último, planteó sus diferencias con sus pares a nivel nacional —Sabina Frederic y Aníbal Fernández—. “Yo soy una persona que digo lo que pienso, tengo convicciones, a veces más acertadas y otras no, pero no soy sumiso”, finalizó.

Está pasando