Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Macri castigó a Alberto: "No se puede pedir ayuda y al mismo tiempo rechazar al que te ayuda"

Mauricio Macri

En una carta publicada en sus redes sociales, Mauricio Macri criticó las declaraciones de Alberto Fernández durante su visita a Rusia y advirtió que "el gobierno actual se empecina en dilapidar" las relaciones con Estados Unidos.

Destacando que durante su gobierno "la política exterior mantuvo, al mismo tiempo y sin contradicciones, excelentes relaciones políticas y comerciales con Estados Unidos, Rusia (aclaró que tuvieron cuatro fructíferas reuniones bilaterales con el presidente Putin), China, Japón, todos los países europeos, los países clave de cada continente y casi todo los países de nuestra región, así como con casi todas las organizaciones internacionales", Mauricio Macri publicó una carta criticando las declaraciones de Alberto Fernández en Rusia.

Según Macri, las declaraciones del presidente pueden "hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".

En el comunicado, el expresidente advirtió que "el gobierno actual se empecina en dilapidar" las relaciones exteriores y señaló que los dichos del presidente son "muy riesgosos" y pueden "alterar la posición internacional que la Argentina ha mantenido por años, además de potencialmente hacer peligrar el acuerdo aún no firmado entre la Argentina y el FMI".

Te puede interesar: Bercovich sobre el equilibrio en las relaciones carnales: “ni mendigando, ni desafiantes”

"Todos sabemos que no se puede al mismo tiempo pedir ayuda y después declarar rechazo a quien nos está ayudando. Eso es lo que hizo la Argentina ayer con las palabras del Presidente", sentenció y finalizó señalando que "no es un momento para la improvisación en política internacional".

Está pasando