Domingo, 19 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Córdoba: controlaron un incendio en San Marcos Sierras y hay dos detenidos por originar el fuego

Un incendio forestal de considerables dimensiones que se desató en una zona serrana cercana a la localidad cordobesa de San Marcos Sierras fue contenido esta tarde por bomberos voluntarios, mientras que la policía detuvo a dos personas sospechadas de haber iniciado el fuego.

Las llamas arrasaron al menos 15 hectáreas de monte autóctono, tres casillas precarias y un vehículo, en tanto que, de manera preventiva, se evacuaron a 10 familias.

Los detenidos son Mario García (29) y Virginia Toledo (42), quienes habrían estado quemando basura cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de viento, por lo que el fuego tomó rápidamente el monte y desató el incendio.

Las tareas para combatir el fuego

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, Claudio Vignetta, dijo en un comunicado que es “un incendio de comportamiento muy explosivo que se declaró, aproximadamente, a las 12 del mediodía” y dijo que las condiciones meteorológicas “son totalmente desfavorables, con un viento importante del norte y una temperatura superior a los 40 grados en el lugar del incendio”.

El funcionario explicó que se logró contener el flanco derecho y la cola del incendio, y el personal continuaba con las tareas de enfriamiento para evitar reinicios, aseguró que se estaba trabajando “con todos los recursos”
y que “se sumarán más para contener el avance del fuego”.

En la lucha contra el fuego trabajaban más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además intervenían dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Está pasando