Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Mauricio Macri: “No me anoto en ninguna carrera para el 2023”

Macri

Mauricio Macri lanzó duras críticas a los principales dirigentes del Frente de Todos: al presidente Alberto Fernández lo acusó de haber perdido “todo contacto con la realidad”, calificó a Máximo Kirchner como un “mentiroso serial” y aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner hará “todo lo posible” para que lo metan preso, aunque dijo que “no tiene miedo” de ese escenario.

En una entrevista con La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en LN+, el fundador de Pro también habló sobre los desafíos que debe enfrentar Juntos por el Cambio. “No hay espacio para pelearse”, afirmó Macri sobre la principal coalición opositora, que debió atravesar varias crisis en este año electoral.

Sobre Juntos por el Cambio

Macri e explayó sobre la situación de su corriente, el gobierno y la crisis del país. “Estoy muy preocupado por lo que estamos viviendo pero soy optimista”, dijo Mauricio Macri, y también destacó que en Juntos por el Cambio habían logrado mantener la unidad “aún después de una derrota (en referencia al 2019)”, algo que, destacó, “nunca había sucedido en la Argentina”. Sin embargo, afirmó que no se anota en ninguna carrera para ser presidente en 2023.

No me anoto en ninguna carrera para el 2023.

Macri también planteó que tiene cosas en común con los dos flamantes diputados liberales. “Vamos a acordar en muchas cosas con [Javier] Milei y [José Luis] Espert”, dijo, refiriéndose a las futuras votaciones en el Congreso.

Sobre el oficialismo

El exmandatario fue muy crítico con el actual Gobierno. Caracterizó la gestión de Alberto Fernández como una mezcla de “incapacidad, prepotencia e ignorancia”.

“Han destruido la confianza interna y externa”, afirmó. “Nunca vimos partir tantos jóvenes de la Argentina” como desde que inició este Gobierno, agregó. “Eso lograron en estos dos años”, lanzó.“ Con gente como [Roberto] Baradel no hay futuro”, dijo sobre el secretario general de Suteba.

El gobierno perdió contacto con la realidad.

“El gobierno perdió contacto con la realidad”, resumió Macri y apuntó: “Ya no es el 41, hay una mayoría que dijo esto no va más”. Aunque advirtió: “No subestimemos a esta gente. Nosotros no tiramos 14 toneladas de piedras”.

El expresidente consideró que Alberto Fernández perdió “todo contacto con la realidad” y se preguntó si “tiene alguna capacidad de escuchar” al ser consultado por una sugerencia para su sucesor. “Por suerte cada vez habla menos”, agregó.

Por suerte [Alberto Fernández] cada vez habla menos.

Macri también cuestionó el fallo que absolvió a Cristóbal López y Fabián de Sousa por la retención de miles de millones de pesos del impuesto a los combustibles líquidos. “Es absurdo que quienes se robaron 1300 millones de dólares ahora nos acusen”, aseguró y sumó: “Que devuelvan los impuestos y dejen de inventar. No quise C5N nunca. Es al revés. Ellos me lo ofrecieron”. “El populismo no puede vivir sin la mentira. En mí gobierno se decía la verdad”, afirmó el expresidente sobre su mandato. “Este Gobierno tiró las pruebas a la basura”, consideró.

El expresidente también se refirió a la economía. “Ellos dejaron un déficit monumental”, señaló, y calculó que desde que asumió el actual gobierno ya se endeudó en estos dos años “más de 60.000 millones de dólares”. Lo calificó como “un récord histórico”.

Está pasando