Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Del Potro ilusiona con su regreso: cuándo volvería a jugar

Juan Martín Del Potro no juega desde junio del 2019, cuando se sometió a una cirugía de rodilla derecha. Pasó el tiempo, se rumoreó un posible retiro, pero la Torre de Tandil ya palpita el regreso: "Sería muy especial volver en Buenos Aires", dijo.

"Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene. Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río", escribió Delpo en sus redes junto a una foto con raqueta en mano y en una cancha de polvo de ladrillo, donde viene peloteando hace un tiempo.

https://www.instagram.com/p/CXjSVqCLK2f/?utm_source=ig_embed&ig_rid=267a742f-0e8f-4844-8fc3-23a7ca0f159c

El Argentina Open, un ATP 250, se jugará desde el 7 de febrero, en lo que ya será la sexta semana del circuito mundial de tenis. Será la vigésimo segunda edición de este torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tenis.

"Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono. Saludos a todos!!!", cerró Del Potro en la publicación que no tardó en sumar likes, comentarios y mucha ilusión y expectativa de volver a verlo en una cancha.

La rehabilitación y un mensaje esperanzador

Delpo lleva más de ocho meses de rehabilitación pura y sin freno. Juan Martín arrancó a moverse todavía con férula y hasta peloteó en junio con esa protección en la pierna derecha. "Es frustrante y doloroso no lograr los objetivos, pero me dolería mucho más no intentarlo, por eso estoy acá una vez más", dijo el tenista de 33 años.

El tandilense fue como invitado especial al US Open, donde compartió un momento especial con John McEnroe. Ahí, desde New York, dejó una frase que ilusionó: “No sé si me conviene volver en un torneo a cinco sets. Hay alternativas. Y en Argentina nunca jugué si no era por Copa Davis. Y allí hay un torneo a principios de año”.

Está pasando