Domingo, 19 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Mar del Plata: ¿cuánto valen las multas por cruzar en rojo, estacionar mal y tener alcohol en sangre?

Mar del Plata

En Mar del Plata, previo a una gran temporada de verano, se reimplementaron las videomultas, que rigen desde hace unos días para cinco puntos específicos de la ciudad. Los valores de las infracciones van de los $4.550 a los $91.000. 

El seguimiento a través de las cámaras de seguridad se hace sobre cinco puntos entre los cuales figuran los centros comerciales de San Juan, Rivadavia, Güemes, 12 de Octubre y Constitución. Los corredores donde se realiza el seguimiento deben estar “debidamente señalizados con cartelería”.

Leé también | Mar del Plata: repuntó la actividad hotelera para la temporada de verano

Los 5 puntos de Mar del Plata donde se encuentran las cámaras de seguridad

  • San Juan, desde avenida Colón a 9 de Julio.
  • Rivadavia, desde Buenos Aires a 20 de Septiembre.
  • Güemes, de Gascón a Rodríguez Peña.
  • 12 de Octubre, de avenida de los Trabajadores a Padre Dutto.
  • Constitución, de Félix U. Camet a ruta 2.

El valor de las multas

El valor de la multa, en la Feliz, si se cruza un semáforo en rojo, si se estaciona en doble fila o en ochavas, en rampas para discapacitados, gira a la izquierda o en U, una maniobra brusca, marcha atrás y uso de teléfono tienen un mínimo de $27.300 y un máximo de $91.000.

Por otro lado, el estacionamiento en lugares prohibidos o entradas de garaje, tiene un valor mínimo de $4.550 y un máximo de $9.100. En todos los casos, el valor será fijado por el juez de faltas que tendrá en cuenta diversas cuestiones, como la gravedad de la acción o la eventual reincidencia del infractor.

En el caso de los controles de la alcoholemia, las valores de las multas van de $15.000 a $30.000 y la suspensión de las licencias por desde 6 a 18 meses.

Además, negarse a hacer el control, implica una multa de 25.000 pesos y seis meses de suspensión de la licencia de conducir.

Está pasando