Este miércoles Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina tras vencer a Tallares de Córdoba en una apasionante tanda de penales. Por la consagración, además de una nueva estrella para el escudo, los xeneizes recibieron una no tan generosa cifra en pesos.
Los de Sebastián Battaglia ganaron 7,5 millones de pesos por ser vencedores en la final en el Estadio Único de Santiago del Estero. Si trasladamos ese valor al cambio oficial del dólar, la suma desciende a 37 mil dólares. Este monto es el más bajo para un campeón, si tomamos como referencia otras ligas competitivas del mundo.
Si nos trasladamos al norte del continente, llegamos hasta México. Allí, el ganador de la Copa MX recibe 100 mil dólares por alzar el trofeo. Sin embargo, también es un valor bajo si lo comparamos con la Copa Perú, cuyo premio tiene un valor de 354 mil unidades de la divisa norteamericana.
Leé también | “Qué significa nashe” y “Cómo murió Peppa Pig”: cuáles fueron las consultas de los argentinos en 2021
La diferencia se hace sentir al tomar como punto de comparación al Viaje Continente. En España, Real Sociedad -campeón de la edición 2020- fue acreedor de un millón y medio de euros. Si lo pasamos a dólares, la cifra oscilaría en torno 1,7 millones.
En Inglaterra, la nación madre del fútbol, el ganador de la FA Cup -el torneo de clubes más antiguo del mundo- se lleva una cifra cercana a los 2,3 millones de dólares. Pese a esto, no es la que más entrega. ¿Qué país paga más? Brasil. En el vecino país, el último ganador Palmeiras obtuvo la friolera de 15 "palos verdes". Con ese dinero el bicampeón de la Copa Libertadores se reforzó para las citas continentales, con muy buenos resultados.