Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Deportes

La FIFA anunció cambios en los repechajes para Qatar 2022

Por cuestiones de calendario, Qatar 2022 será una edición atípica de la Copa Mundial de la FIFA. Será la primera vez que este prestigioso certamen se juegue al cierre del año calendario. Esto también ha obligado al organismo que regula el fútbol mundial a realizar una modificación histórica en la disputa de los playoffs internacionales, popularmente llamados “repechaje” o “repesca”.

Según ha informado la FIFA en su sitio web, los últimos cupos para la Copa del Mundo se decidirán a partido único en sedes neutrales el próximo mes de junio. Pero además de eliminar el formato de partidos de ida y vuelta en el que cada selección jugaba un partido como local, también se ha modificado un sorteo para definir los enfrentamientos.

El próximo viernes 26 de noviembre en Zúrich, Suiza, se va a determinar cómo serán los enfrentamientos entre confederaciones. Habitualmente, las selecciones de Conmebol quedaban emparejadas con las de Oceanía, pero ahora su rival podrá ser de Asia o Centroamérica. De estos cruces saldrán los dos últimos participantes del evento que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

Los repechajes estaban programados originalmente para marzo de 2022 pero la FIFA ha decidido correrlo al 13 y 14 junio como resultado de la interrupción causada en el fútbol por la pandemia de COVID-19, que obligó a modificar la programación de las Eliminatorias al Mundial en todo el planeta.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar