Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Boudou: "Hay que ponerle nombre y apellido a los jugadores del sistema financiero beneficiados por la deuda de Macri"

Boudou

Amado Boudou estuvo en Pasaron Cosas y se refirió al futuro del país respecto al acuerdo con el FMI. El exvicepresidente expresó la necesidad de interpelar judicialmente a los responsables de haber contraído una deuda que solo le sirvió a "algunos jugadores del sistema financiero".

El exvicepresidente Amado Boudou aportó su reflexión acerca de las condiciones para lograr un acuerdo con el FMI. " Tenemos una historia con el fondo bastante truculenta como para no alertar sobre algunas cosas", expresó y agregó que "sería un logro importante conseguir años de gracia".

A su vez explicó que es importante analizar la situación desde una perspectiva cuantitativa que incluye el tiempo de repago y las tasas de interés y también tener en cuenta lo cualitativo. Boudou hizo hincapié en cuáles serían las implicancias del acuerdo en la estructura institucional del país, refiriéndose a los derechos de las y los trabajadores y a la apertura indiscriminada del comercio o del mercado de capitales.

Por otro lado el exministro de Economía destacó el "paso importante" que dio el gobierno al decir que el proyecto irá al Congreso. "En estos dos años el presidente ha tenido el tempo para no ser apurado en esto. Fue midiendo e hizo una importante recorrida para hablar con líderes extranjeros", subrayó.

Hay margen para tensar en la negociación con el Fondo".

"El propio Macri confesó que le dio un seguro de cambio a los que vinieron a hacer la timba financiera con el préstamo del Fondo", señaló Boudou y añadió: "esto debe estar en el centro del debate, a esto que dijo hay que ponerle nombre y apellido". 

El exministro de Economía aseguró que "hay margen para tensar" en la negociación con el Fondo y expresó que "hay que ser inteligentes para que no se metan en nuestras leyes". "Cada vez que hay una flexibilización laboral hay menos empleo - explicó- hay que desterrar esa mentira".

“Soberanxs”, el nuevo espacio político de Boudou dentro del Frente de Todos

" La idea es tratar de encontrar todas las voces que creen que lo imposible puede ser posible", explicó Amado Boudou sobre el nuevo espacio que conformó junto a Gabriel Mariotto y Alicia Castro.  El exvicepresidente dejó en claro que Soberanxs debatirá hacia adentro del Frente de Todos.

El economista aseguró que estas discusiones hay que darlas con "buena fe". "Sería una tragedia que este gobierno no tuviera dos buenos años de mandato y que no pudiera seguir", explicó.

"Sería una tragedia que este gobierno no tuviera dos buenos años de mandato y que no pudiera seguir".

"Como en todos los sectores del Frente de Todos hay cuestiones donde hay mucho entusiasmo y otras donde es menor", señaló Boudou y agregó: "Todos adherimos a que los salarios le ganen a la inflación"." La diversidad amplía y llena la caja de herramientas de un espacio que es la salida que tiene la Argentina", fianlizó.

Amado Boudou en Pasaron Cosas:

Está pasando