Domingo, 19 de Mayo de 2024 Nubes 11.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Mauricio Macri sostuvo que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en el 2023

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri, luego del triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas 2021, dio una entrevista donde se enfocó en los próximos años de la oposición y aseguró que Juntos por el Cambio volverá a gobernar en 2023. 

Tenemos que convencer y cautivar a las personas que perdimos. De acá al 2023 tenemos que recorrer la transición de manera muy responsable hasta que volvamos al poder”, señaló el exmandatario en diálogo con TN.

Leé también Alberto será el único orador del acto del miércoles, que recibió el apoyo de Cristina

Luego, el político reconoció que se cometieron errores durante su gobierno y solicitó a su partido no caer en líderes “mesiánicos”. La alusión tal vez anticipe la polarización que se vive adentro de Juntos por el Cambio, con las figuras antagónicas de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodriguez Larreta y Patricia BullrichAdemás, Macri manifestó un mensaje para los dirigentes que conforman su espacio: “Ante la debilidad del kirchnerismo tenemos que fortalecer la unidad y no caer en ambiciones individuales. Son ambiciones lógicas, está bien que haya muchos curas que quieran llegar a Papa, pero tenemos que mostrar consistencia con las ideas y con el para qué queremos volver al poder”.

“El primer error es pasar del derrotismo al exitismo. Siempre que muere una organización y nace otra vamos buscando un líder mesiánico, un salvador. Y no existen los salvadores. No tiene que haber ningún dirigente de Juntos por el Cambio que ocupe ese lugar” aseguró el exmandatario. Y continuó: “Nace una nueva era que significa una nueva oportunidad. Y el éxito tiene que radicar en no repetir los mismos errores”.

Finalmente, el expresidente manifestó que es optimista con el futuro del partido político que encabeza, aunque  los próximos dos años serán difíciles. Y concluyó: “Estamos mal. Tenemos que pasar dos años de un gobierno sin rumbo ni plan. Pero ahora sabemos hacia donde queremos ir”.

Está pasando