Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Axel Kicillof: "Tenemos que prestarle mucha atención al interior"

Luego de las elecciones legislativas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en Mejor País del Mundo y se refirió al plan económico plurianual que el gobierno enviará al Congreso y del consenso con la oposición.

Kicillof aseguró que el resultado obtenido en la Provincia en las elecciones "fue una remontada muy grande". "Crecimos en 500 mil votos, nos alcanzó para superar a Juntos por el Cambio en el número final", observó. A su vez, detalló que el número de diputados quedó empatado y se recuperaron 3 senadores. "Comparado con las PASO, consideramos que fue un buen resultado", resumió.

Comparado con las PASO, consideramos que fue un buen resultado".

En la línea con lo que ayer declaró el Intendente de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona, el gobernador dijo que "el peronismo cuando gobierna tiene que prestarle mucha atención al interior". Kicillof analizó que está empezando una nueva etapa donde se ve  "una fuerte recuperación que nos está dejando a niveles pre pandemia".

El acuerdo con el FMI y el consenso "necesario" con la oposición

"Lo que viene es sacarse el escollo de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y eso hay que hacerlo con la oposición", explicó Kicillof y agregó que "esas cosas hay que discutirlas públicamente porque necesitan leyes y otras porque requieren decisión muy fuertes".

Por otro lado recordó que "cuando ellos tomaron la deuda no la pusieron en discusión ni en el parlamento, ni en ningún lado" y auguró que en algunos puntos sí se va lograr consensuar con la oposición.

Cuando ellos tomaron la deuda no la pusieron en discusión ni en el Parlamento ni en ningún lado.

En cuanto a las declaraciones de la diputada electa María Eugenia Vidal que reclamó que el Frente de Todos no había reconocido la derrota, Kicillof aseguró que le agradeció la participación a todos los espacios y los votantes, pero destacó que él no fue candidato.

Día de la Militancia, control de precios y el rol de Sergio Berni

El gobernador se refirió a que el Frente de Todos se encuentra unido y señaló: "hicimos un cierre (de campaña) donde incluso la vicepresidenta, recién operada, estuvo presente para que no se use ese recurso".  También informó que mañana participará del acto del Día de la Militancia "al igual que toda la Provincia".

Te puede interesar: El fuerte mensaje de Francisco Durañona al Frente de Todos: “¿somos un movimiento nacional o un partido del AMBA?

Kicillof aseguró que el control de precios es una medida "oportuna, aún si lleva a alguna controversia" porque es un tema que hay que resolver "rápidamente". El gobernador explicó que desde la Secretaría de Interior llevan adelante un planteo para controlar "ciertos abusos o posiciones dominantes a la hora de fijar los precios cuando aumenta la demanda".

"Sergio (Berni) está llevando adelante un plan muy ambicioso de Seguridad", manifestó Kicillof y agregó que es un dirigente "que tiene muchas opiniones". l sigue siendo ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", ratificó".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando