Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 10.7 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.7 °C bruma
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Operan a Cristina Kirchner: le harán una histerectomía

Cristina Kirchner, la vicepresidenta de la Nación, será operada en el Sanatorio Otamendi. Según confirmaron desde el Gobierno, el procedimiento será una histerectomía completa. Es decir, una extirpación del útero y el cuello uterino.

Asimismo, desde el Poder Ejecutivo manifestaron que no se trata de "ninguna urgencia". La exmandatario salió de su casa a las 6.34 de la mañana y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacía guardia en su domicilio.

LEÉ TAMBIÉN: La excusa de Macri por tirar el micrófono de C5N: “Fue un acto reflejo”

Tan solo nueve minutos más tarde -a las 6.43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico. Allí será sometida a una cirugía que prevé una internación de tres o cuatro días. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410.

¿En qué otra oportunidad Cristina debió ser operada?

La historia clínica incluye dos cirugías que tuvieron lugar durante su ejercicio de la presidencia de la Nación. En enero de 2012, en el Hospital Austral de Pilar, se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se tratara de un carcinoma papilar.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner, la carta fuerte del Frente de Todos.

Luego, en 2013 y en medio de la campaña por las elecciones legislativas, fue sometida a otra intervención: ocurrió en el Hospital Favaloro. Allí fue operada por un hematoma subdural crónico, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza tras una caída.

Así llegó Cristina Kirchner al Otamendi

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.