Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Citarán a indagatoria a Mauricio Macri por la causa de espionaje y no podrá salir del país

Mauricio Macri

El juez federal de Dolores Martín Bava citó hoy a declaración indagatoria el próximo 7 de octubre y prohibió la salida del país al expresidente Mauricio Macri, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

La razón por la que se investigará a Mauricio Macri comenzó con una denuncia presentada por la titular de la AFI Cristina Caamaño en septiembre del año pasado. La primera parte de la investigación estuvo a cargo de Daniel Adler, el fiscal de Mar del Plata, hasta que el caso cambió de jurisdicción a Dolores.

Según la denuncia de Caamaño, durante el gobierno de Macri, la AFI espió en las manifestaciones de familiares y amigos de la tripulación, cuando todavía el submarino permanecía desaparecido.

Los informes, fechados entre enero y junio de 2018, muestran seguimientos sistemáticos y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata.

En la misma resolución que estipulaba la citación a Macri y se le prohíbe la salida del país, fueron imputados los ex dirigentes de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ambos emitieron declaraciones indagatorias en Dolores en julio de este año y negaron las acusaciones en su contra.

El material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”, escribió la funcionaria en su denuncia.

Según la AFI de Caamaño, “los informes, fechados entre enero y junio de 2018, muestran seguimientos sistemáticos y fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata o durante otras actividades realizadas, por ejemplo, en el Consejo Deliberante de esa ciudad o en el monumento al Gral. San Martín local, tanto de las columnas, como a referentes de los grupos de familiares”.

La resolución que cita a declarar a Mauricio Macri

[pdf-embedder url="https://diarioconvos.com/wp-content/uploads/2021/10/37689.pdf" title="Citan a Macri"]

Está pasando