Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Economía

El poder de compra de carne es el más bajo en 18 años

Carne asado

Un estudio realizado por la Fundación Mediterránea para la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), reveló cuál es la capacidad de compra de carne para los trabajadores argentinos.

Según detallaron, 2021 es el año más crítico desde 2003. En junio, un salario medio privado podía comprar 99 kilos de carne, cifra que se acerca a la época mencionada. En tanto, desde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) indicaron que la capacidad de compra promedio es 105 kilos de carne.

Un estudio reveló cuál es la capacidad de compra de carne para los trabajadores argentinos. 2021 es el año más crítico desde 2003.

El investigador Juan Manuel Garzón, del Ieral-Fundación Mediterránea, señaló: “Se trata de la relación de intercambio más baja de los últimos 20 años”. Sin ir más lejos, son 22 kilos menos que en 2020 y 34 kilos menos que en 2019.

Si bien en agosto se redujo levemente el valor de la carne, el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) encontró que en ese mes el precio promedio de 18 cortes de carne fue de $689 por kilo, 77% más alto que para el mismo momento del año previo.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.