En su comentario económico matutino, Jairo Straccia comentó las tensiones que cruzaron a la gestión económica del gobierno durante este día domingo, entre las visiones encontradas del ministro Martín Guzmán y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
"El punto en discordia son las tarifas.El presupuesto 2022 que llegó al Congreso establecía que el volumen de guita que va a gastar el gobierno en subsidios energéticos va a bajar de 2 puntos del PBI a 1,5. Es decir, van a achicar los subsidios", dijo Straccia.
"Ayer en la mañana Verbitsky le preguntó a Máximo si había visto el presupuesto, qué le parecía lo que quería hacer Guzmán, y él contestó 'ya lo vamos a analizar. Lo importante es el bolsillo de la gente'".
Luego de estas declaraciones, el gobierno reculó: "Ayer a la tarde, el ministerio de economía emitió un comunicado en el que se relativiza la idea (...) dice que se van a segmentar el subsidio de tarifas para establecer un esquema más progresivo que permita seguir acompañando a los sectores que lo requieren. No dice suba, ajuste, ni incremento".
Escuchá lo que dijo acá: