Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Nahir Galarza: una perito denunció no estar calificada y podría haber cambios en la causa

nahir galarza

Gabriela Laiño, quien ofició como perito durante la investigación que condenó a la joven por homicidio, denunció que ese no es su oficio sino que se recibió de licenciada en Bromatología. La mujer argumentó que sus superiores la obligaron a cumplir todo tipo peritajes para los cuales no estaba calificada.

La mujer encargada de los peritajes de la causa que condenó a Nahir Galarza a prisión perpetua en 2017 Gabriela Estefanía Laiño, reveló que su verdadera especialización es la de licenciada en Bromatología y presentó una denuncia contra el Instituto Autárquico de la provincia de Entre Ríos. En la demanda aseguró  que fue nombrada por decreto y que la obligaron  a cumplir una función que desconocía absolutamente.

Por su parte, el abogado defensor de Galarza José Ostolaza insistió en que la mujer fue funcional a un fallo manipulado, pero que la bromatóloga actuó “por temor a sus superiores”, quienes la obligaron a cumplir todo tipo peritajes para los cuales no estaba calificada “ni tenía conocimiento alguno”, bajo “amenaza coactiva”.

Además en su denuncia presentada en el Juzgado Laboral Nº 1 de Gualeguaychú, Laiño incluyó una demanda por 3 millones de pesos en la que apunta contra sus superiores: el exfiscal Sergio Rondoni Caffa, el Coordinador de Fiscales, Lisandro Beherán, y el Comisario General, Fabián Pérez.

 

Está pasando