Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Alta política: 10 momentos bizarros que marcaron la campaña de las PASO

Espert

La campaña de las PASO no ha sido precisamente un hervidero de propuestas ni un apasionado debate de ideas. Por el contrario, estas semanas se han caracterizado por la proliferación de momentos bizarros que han movido el foco de la comunicación política argentina. Políticos, periodistas, publicistas y ciudadanos: al parecer estamos todos tan quemados que el nivel ha bajado ostensiblemente.

Este miércoles es el cierre de las campañas y el domingo 12 de septiembre la ciudadanía deberá acudir a las urnas sin contar con mucha información sobre qué quiere hacer cada uno de los bloques y candidatos políticos.

¿Indignante? ¿Gracioso? ¿Irresponsable?

Saque usted sus propias conclusiones con este ranking:

10.- "En el peronismo siempre se garchó":  La candidata del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, visitó el programa de Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat, donde soltó una frase de la que todos se sintieron con la necesidad de opinar.

https://www.youtube.com/watch?v=IMgT-WpKa3g

9.- Los porros de Vidal: La "Leona", que encabeza la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, abordó la idea de legalizar el consumo de marihuana con una polémica declaración. "No es lo mismo fumarte un porro en Palermo, relajada con unos amigos, con tu pareja o sola, que hacerlo en la Villa 21-24", dijo.

8.- Las series argentinas de la Izquierda: El Frente de Izquierda decidió hacer referencia a series populares de la televisión argentina como Okupas y Los Simuladores e incluso ataviaron a sus candidatos como algunos de los personajes de estas series.

7.- La santileta averiada: Diego Santilli anunció que recorrería la provincia de Buenos Aires, donde es precandidato a diputado nacional, con una camioneta Volkswagen, modelo Kombi, a la que apodó como «Santileta". ¿El problema? Que a dos días del anuncio, la camioneta se averió y debió ser remolcada con una grúa, lo que hizo estallar las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=h2VtYZsub8Y

6.- Las rabietas de Milei: El economista libertario inició su campaña con un sorpresivo mitín en el que reunió a más de siete mil personas y en la que copió una frase de Mussolini: "No he venido a guiar ovejas, sino a despertar leones". De allí hasta ahora, el precandidato de la Libertad Avanza ha dicho multiplicidad de frases para la galera. ¿La más bizarra? Su amenaza al gobernador de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta: "Zurdo de mierda, te puedo aplastar".

5.-Cumbia y delivery del economista: Seguimos con la lista la Libertad Avanza, pero esta vez en provincia. Los precandidatos José Luis Espert y Carolina Píparo fueron a Florencio Varela, desde donde subieron un video bailando cumbia. Pocos días antes, el economista liberal había convocado a protestar afuera de la Quinta de Olivos con una foto en la que lleva una mochila de delivery.

4.-Disfrazado de Perro: Última de la Libertad Avanza. Quizás no haya sido tan viralizada porque no se trata de un candidato principal, pero no por ello es menos bizarra. El pre candidato a concejal en Rosario Maxi Bagliet compartió en sus redes un audiograma en el que aparece una foto suya disfrazado de perro montado a un jingle de Gipsy Kings.

3.- La mamá de Florencio: El ex ministro Florencio Randazzo debutó como actor en esta campaña. Primero con un video en el que incluía a una doble de Cristina Fernández de Kirchner muy grosera y luego con otro en el que conversaba con su mamá. Pero a diferencia del otro, en este fue su madre real la que participó y confirmó que, contrario a lo que se dice, ella sí vota por su hijo.

2.-Berni y su parodia: El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, no ha cultivado un perfil muy humorístico. Por eso causó mucha extrañeza verlo actuando en una parodia la video de Randazzo, hablando con su madre y criticando las posturas de María Eugenia Vidal sobre el narcotráfico. Lo más bizarro de todo es que a mitad del video, la parodia cambia de tono y se vuelve una publicidad de la Policía y su acción contra las drogas. Casi desapercibido, entre todo esto, pasa que Berni dice que en el barrio todos van a votar por "Victoria" (Tolosa Paz) y "Agostina" (Propato), su esposa.

1.-Un hit de Sandro: Guillermo Moreno -precandidato a diputado nacional por el partido Principios y Valores- lanzó un video bizarrísimo usando la imagen del mítico Sandro. Olga Garaventa, la viuda del cantante, lo crítico con dureza y anunció acciones legales por la utilización inconsulta de la imagen de Sandro.

Está pasando