Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Cannabis: más del 60% de la población está de acuerdo con su despenalización

cannabis

La Cámara Argentina de Cannabis realizó la primera encuesta nacional de cannabis junto a CIO Investigación. En el informe indagaron acerca del uso medicinal, industrial y despenalización del consumo adulto de este producto.

Los encuestados fueron personas de la opinión pública en general, médicos y farmacéuticos que contestaron acerca de sus conocimientos sobre las posibilidades del cannabis, sus usos y costumbres personales.

En cuanto al uso medicinal, el 56% de la opinión pública consideró que es algo positivo. Ese porcentaje aumenta al al 65% en médicos y al 88% en farmacéuticos. En contraposición, hay muy bajo registro de rechazo explícito a la utilización medicinal del cannabis, que apenas llega al 3%.

La Cámara Argentina de Cannabis realizó la primera encuesta nacional de cannabis junto a CIO Investigación. El 56% de la opinión pública consideró que el uso medicinal es algo positivo.

Por otra parte un 60% de la muestra total utilizó o utilizaría cannabis con fines medicinales y la mayor parte de los médicos y farmacéuticos encuestados no lo recetó pero sí recibió información o consulta de pacientes, en porcentajes que alcanzan entre el 70 y 80%.

También en el informe se preguntó por el uso industrial de cannabis, para cosméticos, alimentos y bebidas, veterinarios, construcción, entre otros. Si bien no había demasiadas personas que lo conocieran, el 36% estaba muy de acuerdo con su desarrollo y el 38%, de acuerdo.

Finalmente, hubo consultas sobre la despenalización del cannabis. Dos terceras partes (el 65%) de los encuestados manifestaron su acuerdo con la despenalización del consumo de cannabis en adultos.

Está pasando