Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Política

Alberto Fernández: "Cristina confió en mí y jamás la voy a defraudar"

Cristina y Alberto durante el día de la asunción.

Durante una extensa entrevista, Alberto Fernández habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor”, dijo el mandatario y se defendió del escándalo por las visitas irregulares a la quinta de Olivos cuando el país estaba bajo cuarentena estricta por el coronavirus.

“En lo personal, Cristina es muy importante para mí”, comenzó el jefe de Estado en una entrevista con el programa “La Caja Negra”, por YouTube. “Yo a la familia Kirchner la quise mucho, siempre la he querido y durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor. Eso para mí fue un dolor incalculable”, recordó.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner y su confianza para con Alberto.

En ese sentido, el mandatario agregó: “Yo creo que gran parte de mi enojo lo sostengo porque políticamente había cosas que no me gustaron. Pero a mí me dolía mucho estar enojado con Cristina. Me dolió siempre mucho”.

Alberto Fernández también dio detalles sobre el momento en que la presidenta del Senado lo convocó para ser candidato presidencial. “El miércoles que Cristina me llamó, me dijo que tenía urgencia de hablar conmigo. Echó a todos del living de su casa, se sentó frente a mí y me dijo: vos tenés que ser el candidato a presidente “, relató.

Dos años para compensar esta sensación de ser el presidente de la pandemia”:

“Yo le doy un lugar singular a Cristina porque nos reencontramos y ella confió en mí. Y jamás la voy a defraudar. Jamás. Entonces ella tiene para mí humanamente, en mi presente, un lugar preponderante, no puedo negarlo”, reiteró el Presidente. “Con ella rescaté mis afectos a la familia Kirchner. Ella confió en mí y yo confío en ella”, completó.

En modo electoral, y en línea con el discurso de campaña del frente oficialista, el mandatario aseguró que ahora tiene “dos años para compensar esta sensación de ser el presidente de la pandemia”: “Los próximos años van a ser años de salida, van a ser años mejores. Vamos a terminar de poner en orden lo que hay que poner en orden y aspiro a crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día”, prometió.

Está pasando