Dos empresarios argentinos son los fundadores y dueños de Bitfarms, una empresa dedicada a "minar" bitcoin. La compañía cotiza en Wall Street, donde hoy superó los 1.000 millones de dólares de valor debido al salto en el precio del Bitcoin.
Es la novena empresa en superar ese número. Las otras empresas argentinas que cotizan en más de 1.000 millones de dólares son Mercado Libre, Globant, OLX, Auth0, Mural, Vercel y Aleph. Bitfarms debe su rápido crecimiento a la consolidación de las monedas virtuales como modo de inversión así como moneda de intercambio. El negocio de Bitfarm es "minar" bitcoin. Eso significa que la empresa tiene una enorme cantidad de computadoras trabajando para procesar los intercambios en bitcoin y recibe esa misma moneda virtual como recompensa por prestar ese servicio.
En este momento, Bitfarms tiene cinco plantas en Quebec, Canadá. Entre ellas, suman una potencia de 69 megawatts. Están planeando la construcción de cinco instalaciones más, que sumarían 100 megawatts más. Además, desde la empresa buscan comenzar a invertir en otros países.
Es la segunda vez que Bitfarms supera los 1.000 millones de dólares. La primera fue en el 2017, cuando el Bitcoin superó los 20.000 dólares por unidad. Sin embargo, en aquel momento la empresa no cotizaba en bolsa. La empresa la fundaron los empresarios Emiliano Grodski y Nicolás Bonta en el 2017. El primero, de 44 años, es el creador de las galletitas Chocoarroz, y el otro fue dueño de la cadena de hoteles Own Hotels.