Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Opinión

Caparrós sobre las Malvinas: "No me importa si son argentinas o no"

Martín Caparrós. Crédito AFP

A raíz de los dichos de Beatriz Sarlo, quien aseguró que las Malvinas son territorio británico, Martín Caparrós dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? sobre ese tema.

En sintonía, antes de publicar un libro suyo le avisaron que no podía hacerlo porque en el mapa de América que está en la portada faltaban esas islas. "No sé si las Malvinas son o no son argentinas. Me da igual, me importa muy poco y creo que debería importarnos muy poco", señaló Caparrós y consideró que "es el penúltimo de los problemas de Argentina".

Tenembaum le preguntó cuáles eran los argumentos a favor y en contra para considerarlas o no argentinas y el escritor contestó que el foco no debería estar ahí sino en el relato y los usos que se hacen sobre la problemática. "El orgullo nacional no son las Malvinas, es darle de comer a todo el mundo".

No sé si las Malvinas son o no son argentinas. Me da igual.

"A quién le cambia que esas islas del Atlántico Sur sean inglesas o no lo sean. Este es el relato por excelencia. Las Malvinas tienen alrededor de 12 mil kilómetros cuadrados. Es casi exactamente el millón de hectáreas que tiene Benetton en la Patagonia, pero la preocupación son las Malvinas", opinó Caparrós.

Finalmente, el periodista concluyó: "No hay que pensar en las Malvinas, hay que pasarlo y pensar en la infinitud de los problemas argentinos realmente acuciantes. No me importa si son argentinas o no".

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar