Jueves, 13 de Junio de 2024 Niebla 20.9 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 20.9 °C niebla
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Política

Un sindicalista entrerriano deberá devolver lo que robó

Se trata de José Ángel Allende, el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y ex diputado provincial por el PJ. Está acusado de robarle casi 1,2 millones de dólares al estado en los últimos 22 años, y tendrá que devolver lo que se llevó. El caso llegará a su resolución final hoy en Paraná. Allí, el juez Elvio Garzón deberá decidir si acepta o no el acuerdo propuesto por la defensa de Allende.

El sindicalista, de aceptarse el acuerdo, va a quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Además, Allende evitará ir a la cárcel. La pena, sino, sería de dos años y ocho meses. Además, queda abierta la posibilidad de que su esposa, su ex y sus hijos sean sobreseídos, aunque eso depende de otro juez.

Es dueño de barcos, casas, una colección de autos antiguos, una isla en el Paraná y un departamento en Le Parc, en Puerto Madero.

Al decidir si acepta o no el acuerdo propuesto por la defensa, el juez deberá evaluar también los argumentos de quienes se oponen y piden una pena mayor. En este campo se encuentra, por ejemplo, Sonia Velázquez, la actual ministra de Salud de Entre Ríos. Allende la hostigó y la agredió con el objetivo de cambiar a la directora del hospital de Diamante.
Allende es uno de los dirigentes más importantes de Entre Ríos desde los 90'. Se supone que tiene un patrimonio de alrededor de 4,5 millones de dólares. Es dueño de barcos, casas, una colección de autos antiguos, una isla en el Paraná y un departamento en Le Parc, en Puerto Madero. Según informó La Nación, el acusado deberá devolver dos casas, una de 720.922 dólares y otra de 378.289 dólares, y más de 3 millones de pesos.

Está pasando