Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 18.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1285
Sociedad

Fernando Soto, abogado del oficial que le disparó a Chano: “La policía no tiene más remedio que obrar con las armas que tiene"

Fernando Soto abogado

Fernando Soto, el abogado que defendió al policía Luis Chocobar y ahora está a cargo de la defensa de Facundo Amendolara, el oficial que le disparó a Chano Charpentier, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos.

El letrado dio la versión de los hechos de su defendido y señaló que no tuvo otra alternativa, ya que actuó “en legítima defensa”. “Chano había corrido a los médicos con un cuchillo para matarlos”, relató Soto.

Luego continuó: “Quiso atacar a uno de los oficiales, el que hablaba con él. Cuando estaba a punto de apuñalarlo, a menos de dos metros le dispara para evitar que lo ataque con un cuchillo. Chano seguía diciendo que los iba a matar”.

Cuando estaba a punto de apuñalarlo, a menos de dos metros le dispara para evitar que lo ataque con un cuchillo

Gustavo Grabia, quien accedió a la investigación, le replicó que en las declaraciones que hay las escenas no son similares a las relatadas por él: nadie señaló que se dio la voz de “alto policía”.

Soto contestó: “No le disparó por dispararle. El tiempo para reaccionar es de menos de un segundo, entonces para evitar que lo ataquen, en el momento disparó". El abogado concluyó: "Muchas cosas fallaron. La Ley de Salud impide que puedan internar a un paciente psiquiátrico. En una situación así la policía no tiene más remedio que obrar con las armas que tiene".

Está pasando