Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Sociedad

Chano Charpentier perdió varios órganos y está internado en estado crítico

Chano Charpentier

El músico Chano Charpentier sigue internado en el Sanatorio Otamendi en estado grave luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un policía que intervino durante un supuesto episodio de brote psicótico.

A la espera de un nuevo parte médico, al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Según las primeras informaciones, su estado de salud es estable.

Al respecto, médicos explicaron al medio Minuto Uno que “el cuadro es complicado, con compromiso multiorgánico (...) El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente”, detalló.

El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente", médico del Sanatorio Otamendi.

El médico indicó además que, si Chano no evoluciona bien, “puede terminar en infecciones intrahospitalarias y fallas multiorgánicas y hasta la muerte”.

Este lunes por la noche, además, se conoció el resultado del examen toxicológico que le realizaron a Chano Charpentier, y que dio positivo en cocaína y marihuana. El análisis fue realizado por los profesionales del instituto médico privado donde Chano se encuentra internado con pronóstico reservado y ventilación mecánica, luego de ser sometido a la cirugía de urgencia.

"Fue todo mentira", dijo la madre

La madre del músico, Marina Charpentier, desmintió la versión de la Policía, que fue ayer refrendada por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. "Fue todo mentira" dijo, y  agregó que su hijo fue víctima de la "inoperancia" de los oficiales que acudieron el domingo pasado a su domicilio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", reveló vía mensaje de WhatsApp la madre de Chano Charpentier, quien aclaró que su hijo "no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz", según reprodujo el diario Clarín. “En ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie”.