Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Deportes

Un ayudante de Boca rompió el silencio: ¿por qué empezaron las piñas contra Atlético Mineiro?

Marcos Rojo Matafuegos

Mariano Herrón, exfutbolista de Independiente y Rosario Central, es hoy ayudante de Miguel Ángel Russo en Boca. Él fue el responsable de dar detalles acerca de lo ocurrido en Brasil en el marco del escandaloso partido contra Atlético Mineiro.

En ningún momento rompimos la burbuja. Pasamos 13 horas adentro del micro. No cenamos, apenas unas viandas. Jugadores profesionales y todo ser humano merece otro trato”, aseguró Herrón en declaraciones al programa radial La Voz Del Estadio.

“Tuvimos que turnarnos en el baño del micro”, detalló apenado el exdeportista. Acerca de las casi 13 horas que los integrantes de la delegación pasaron en los vehículos con el objetivo de no romper la burbuja sanitaria, accionar que el Ministerio de Salud de la Argentina desconoció.

Micro de Boca Atlético Mineiro
Los jugadores de Boca en Brasil (AFP)

Es por eso que le impuso un aislamiento obligatorio de una semana a partir del regreso al país, motivo por el cual los jugadores que viajaron y el cuerpo técnico no podrán estar el próximo sábado en el partido con Banfield por la 2° fecha de la Liga Profesional y el martes siguiente, ante San Lorenzo, por la Fecha 3.

Consultado por el accionar agresivo de integrantes del plantel y del cuerpo técnico, Herrón expresó: “Nosotros reaccionamos porque el presidente de Mineiro nos cargó. Cada vez que vas a Brasil la pasas mal, pero como esta vez, nunca. Fue un papelón de todos ellos”, dijo, y añadió: “Lo único positivo es que ninguno de nosotros terminó lastimado”.

Finalmente, Herrón calificó como “lamentable” lo ocurrido “porque la Copa Libertadores es prestigiosa” y recordó: “Hemos ganado los dos partidos y nos dejaron afuera. Este tipo de cosas no pueden volver a repetirse nunca más”, apuntó.