Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Salud

Argentina firmó un acuerdo con Moderna por 20 millones de vacunas

El ministerio de Salud de la Nación suscribió un acuerdo con la compañía Moderna Inc por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna Moderna COVID-19 o las dosis equivalentes de la vacuna para su administración como refuerzo.

Se trata del primer contrato tras la adecuación de la Ley de Vacunas 27.573. Este permitirá recibir vacunas basadas en la plataforma ARNm, a partir del primer trimestre del 2022.

El acuerdo, además, abre la posibilidad de recibir, durante este año, una donación por parte del gobierno de Estados Unidos, de más dosis de esta vacuna.

“Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”, destacó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras el anuncio.

La vacuna Moderna

La vacuna Moderna COVID-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S). Cuenta con una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad.

Esta vacuna obtuvo la autorización de emergencia para el uso en personas de 18 años y mayores, por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y se encuentra incluida en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Próximamente, a su vez, podría lograr la autorización para aplicarse en adolescentes.

Por otra parte, la vacuna ARNm propuesta para su uso como refuerzo, tiene carácter universal y multivalente, ya que la plataforma de la vacuna Moderna COVID-19 permite ser modificada en relación a las variantes que están en circulación. Con este acuerdo, Argentina se constituye en el cuarto país del mundo, detrás de Suiza, Australia y Estados Unidos, además de la Unión Europea, en asegurarse la posibilidad de contar también con refuerzo.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Es Agro
La tregua entre Israel e Irán hizo que el principal driver alcista desapareciera. Una amplia oferta global presiona aún más el precio los granos, en especial, de la soja.
Es Agro
Temperaturas bajo cero en toda la región núcleo permitieron la irrupción de este fenómeno, que secó los campos y permitió el ingreso de las maquinarias para que finalicen las labores de implantación.
Icono cerrar