La jueza en lo comercial Marta Cirulli decretó este lunes la quiebra de la empresa de la familia Macri Correo Argentino SA. La decisión va en sintonía con el pedido de la Procuración del Tesoro Carlos Zannini.
“Hágase saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina. Requiérasele asimismo a este último, que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de la fallida, y procedan a transferirlos al Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la cuenta de autos y a la orden de la suscripta”, sostuvo la jueza.
El ex presidente Mauricio Macri ayer publicó una carta en sus redes sobre esta causa: “El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA”
Hace unas semanas, la Justicia dispuso la continuidad de la intervención judicial en el Correo Argentino SA. Esta había sido establecida por la jueza Cirulli, quien en marzo de 2020 ordenó el “desplazamiento total” de sus directivos.
En abril Zannini rechazó la oferta que presentó la familia de Mauricio Macri para evitar la quiebra: propuso un pago único de $1.011 millones mientras que la fiscal general ante la Cámara Nacional en lo Comercial, Gabriela Boquín ya había dictaminado que el total adeudado no es esa cifra sino $6.000 millones.