Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 11.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Mundo

Derrumbe en Miami: confirmaron que ya son nueve los muertos

Miami

El número de fallecidos por el derrumbe del edificio residencial Champlain Towers de Miami se elevó a nueve, tras el hallazgo de cuatro cuerpos, informaron este domingo las autoridades de esa ciudad estadounidense.

"Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos", dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa, sin dar cuenta de cambios en el número de desaparecidos, que a última hora del sábado se ubicaba en 156.

Ninguna de las nuevas víctimas mortales fue identificada, pero Levine Cava, aseguró que se está "haciendo todo lo posible" para hacerlo cuanto antes.

Desde que en la madrugada del jueves 24 se desplomó parte del edificio Champlain Towers, con 136 apartamentos y en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, el equipo de rescate no ha interrumpido la búsqueda, trabajando en turnos de cuatro horas.

Además de rescatistas de otras partes de Florida y otros estados del país, se han sumado equipos de México e Israel como refuerzos, según informó este sábado el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.