Sábado, 18 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Deportes

Copa América: ¿Brasil se baja de la organización por sus jugadores?

Selección Brasil Copa América

La organización de la Copa América parece ser una papa caliente que nadie quiere agarrar. Ahora se le suma un nuevo capítulo. Los propios jugadores de Brasil están haciendo fuerza para que no se juegue.

Según informan medios locales, los futbolistas pidieron una reunión con Rogerio Caboclo (presidente de la AFA brasilera) y tuvieron una conversación “clara y directa” sobre su posición respecto de disputar el certamen que debe iniciar el próximo domingo 13 de junio,

Esta charla tuvo el respaldo de Tite, el entrenador de Brasil, y el coordinador de la selección brasileña, Juninho Paulista. Una parte del plantel considera que no se puede jugar un torneo así en medio de la pandemia.

La Copa América podría no jugarse este año.

“Tenemos una opinión muy clara y fuimos leales, en una secuencia cronológica, Juninho y yo, expresando nuestra opinión al presidente. A continuación, les pedimos a los atletas que trabajaran y se mantuvieran enfocados exclusivamente en nuestra preparación para el juego contra Ecuador (por las Eliminatorias). Los jugadores respondieron a esta solicitud”, manifestó el DT, en comunicación con la prensa.

De acuerdo con Radio Gaúcha, de Porto Alegre, la práctica en el estadio Beira-Rio, donde se disputará el partido contra Ecuador este viernes, tardó más de lo esperado porque los jugadores que actúan en Europa pidieron una reunión con la comisión técnica en la que, supuestamente, manifestaron su deseo de no disputar la Copa América. La decisión quedará en manos de las autoridades brasileras.

Está pasando