Martes, 21 de Mayo de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1180
Política

Alberto Fernández anunció el confinamiento: "Estamos viviendo el peor momento de la pandemia"

"El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado, que jamás debe hacerse el desentendido", argumentó el presidente al comenzar su discurso. "El país no puede tener 24 estrategias sanitarias distintas. No se puede fragmentar la gestión de la pandemia", dijo Fernández.

"Los casos comenzaron a aumentar y es evidente, hubo decisiones que no compartimos, producto de todo ello, algunos mensajes hayan generado confusión llevando a muchos a minimizar el problema. Esa confusión debe terminarse", enfatizó.

Respecto a las medidas, solo podrán circular excepcionalmente personas autorizadas. El confinamiento durará nueve días, con solo tres hábiles. Terminados estos días, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes", explicitó Fernández.

Medidas dispuestas por el gobierno nacional

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.

Después sigue el siguiente cronograma:

  • Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.