Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.0 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.0 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

Los padres de Jorge Fontevecchia demandaron a la AFIP por el Aporte Solidario

Jorge Fontevecchia

Héctor Magnetto, el principal accionista del diario Clarín, Matilde Noble Mitre de Saguier, una de las dueñas de La Nación. Además, Darío Aranda y Lucio Pagliaro, socios de Magnetto. Estos eran, hasta ahora, algunos de los dueños de importantes medios de comunicación que demandaron al estado para evitar pagar el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas.

Hoy se sumaron dos más: Alberto Guido Fontevecchia, cofundador junto a su hijo Jorge de la editorial Perfil, y su esposa, Nelva Elvira Balbina López.

Según información de Esteban Rafele, la pareja realizó sendas presentaciones en distintas dependencias de la justicia.

Alberto Fontevecchia, dueño del 50% de la Editorial Perfil, realizó su presentación en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 4. Su esposa, en cambio, hizo lo propio en el 8.

Fontevecchia padre entró al mercado editorial en 1950, año en que fundó "Linotopía Fobera S.A", empresa de servicios gráficos. Comenzó a publicar revistas diez años después, orientadas a los hinchas de distintos clubes. Unos años después, Jorge Fontevecchia, el hijo de Alberto, fundó por su parte la editorial SEPAL.

Las empresas del padre y el hijo se fusionaron en 1976, dando comienzo a la Editorial Perfil S.A. Hoy esa empresa gestiona, entre otros medios, Net T.V, Diario Perfil, Exitoina, Revista Caras y Noticias. Además, la empresa tiene propiedades en Brasil y China. En el país asiático, la editorial publica Du Shi Li Ren - City Beauty, una revista de moda, y Mei Shi Tang - Home Gourmet, de cocina, entre otras revistas y una página web.

El cofundador de Perfil y su pareja se suman a las más de 80 personas que presentaron amparos en la justicia para intentar evitar pagar el aporte extraordinario. Entre estos, se encuentran el jugador de Boca Carlos Tévez y el ejecutivo de Globant Alejandro Scannapieco.

Está pasando