Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Las repercusiones del fallo de la Corte Suprema en el oficialismo

El fallo que sacó la Corte Suprema referido a la suspensión de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires cayó como un bombazo en la política argentina, y no fueron pocos los que respondieron.

Después de las palabras y tuits de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Santiago Cafiero tomó la posta. A través de Twitter, el jefe de Gabinete se despachó contra el máximo tribunal: "Es lamentable que la Corte haya consumido su tiempo en cuestiones de autonomía y jurisdicción en medio de una pandemia que diariamente cuesta cientos de vidas". Cafiero agregó: "Es una discusión alejada de la realidad de las terapias intensivas. Nosotros vamos a seguir priorizando la salud"

No fue el único. Martín Soria, el ministro de Justicia que entró en reemplazo de Marcela Losardo, también se refirió al fallo de la Corte Suprema. En un hilo de Twitter, el ministro dijo: "El fallo de la CSJN es una decisión política que lleva al limite el funcionamiento institucional. Pero las consecuencias no son políticas: se miden en vidas". Soria continuó: "Avalar que cada provincia o ciudad pueda hacer lo que quiera para enfrentar la pandemia, es aceptar la derrota contra el virus. La autonomía de la CABA, como la de las provincias, no es absoluta".

Luego, explicó que "el Covid trasciende fronteras y requiere políticas sanitarias federales", y acusó a Horacio Rodríguez Larreta de "judicializar la pandemia con fines electorales". El ministro terminó: "Ninguna política aislada va a poder frenar la pandemia. Lejos de posturas caprichosas buscaremos, como siempre, las vías necesarias para cuidar la vida de todas y todos".

 

 

Está pasando