Viernes, 17 de Enero de 2025 Muy nuboso 27.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 27.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1070
Dólar Blue: $1235
Policiales

Balearon a nena de dos años mientras jugaba en la vereda de su casa

Rosario Nena Inseguridad

Una nenita de dos años fue víctima de la inseguridad en la ciudad santafesina de Rosario. La menor jugaba en la vereda de su casa cuando unos violentos a bordo de una moto abrieron fuego contra la fachada de su vivienda. La madre de la joven, que se encontraba tomando mate en la entrada, no fue herida.

La niña fue traslada de urgencia por su abuela y un tío al Hospital de Niños Zona Norte, donde estaba siendo operada de urgencia. El hecho ocurrió al atardecer de este lunes en la puerta de Franklin al 7900, en el barrio de Fisherton. “Me dijeron que la iban a operar, que me quede tranquila que iba a salir la nena”, dijo Ana, la abuela de la pequeña.

La mujer contó que su nieta estuvo “jugando toda la tarde” en la puerta de la casa donde vive la familia. La madre de la pequeña tiene 18 años. “No nos metemos con nadie, no estamos en cosas raras ni nada”, afirmó.

Feroz balacera y rápida huida

Según comentaron testigos, los disparos fueron hechos desde un automóvil y una moto que pasó a toda velocidad por el lugar. Se escucharon al menos 8 disparos, de acuerdo al medio local Rosario 3.

La abuela de la nena  comentó que la familia estaba tomando mate en la vereda. “La nena estaba ahí. Estaban todos los vecinos”, indicó sin poder evitar el llanto.

Y añadió: Entonces “pasaron y empezar a tirar. Le pegaron un solo tiro”. La bala impactó en el abdomen de la niña. En seguida la abuela y un tío la cargaron en un auto particular y la trasladaron al Hospital de Niños de la Zona Norte de la ciudad. “No me quedaba otra, no voy a dejar que se muera mi nieta”, dijo. La Policía continúa buscando intensamente a los malvivientes.

Más leídas
Economía
El ministro de Economía anunció que a partir de ahora los establecimientos comerciales podrán mostrar el precio de sus bienes y servicios en dólares.
Economía
Este jueves, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la normativa que permite pagar en dólares con tarjeta de débito.
Sociedad
En plena ola de calor en el AMBA, más de 40 mil usuarios de Edesur y Edenor pasaron la noche sin servicio eléctrico debido a los cortes de luz.

Está pasando
Deportes
La representante de Franco Colapinto, María Catarineu, reveló un consejo que le dio Lando Norris, el piloto británico de McLaren.
Portada
El gabinete de Netanyahu, primer ministro israelí, aprobó el acuerdo con Hamas para la liberación de rehenes y el cese al fuego.