El presidente Alberto Fernández anunció que el gobierno nacional pondrá en marcha un plan de conectividad para alumnos y docentes de todo el país.
"El martes, con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vamos a empezar a entregar 700 mil notebooks a chicos para que vuelvan a acceder al mundo digital", explicó Fernández.
"En un tiempo en el que la conectividad era tan importante, lo difícil que se hace dar clases remotamente por la falta de acceso a la conectividad de muchos chicos de la Argentina"
El anuncio tuvo lugar en el marco del foro Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad, organizado por el Consejo Económico y Social. Allí, el presidente reflexionó: "Tenemos que repensar la educación a partir de la realidad que la tecnología nos impone". Además, enfatizó acerca de la importancia de facilitar estas herramientas en estos tiempos y sostuvo que "lo necesitamos más que nunca, porque la pandemia así como nos encontró desprovistos de salas de terapia intensiva, también nos encontró desprovistos de conectividad".
🎙”Tenemos que repensar la educación a partir de la realidad que la tecnología nos impone. Pondremos en marcha el plan de conectividad que se perdió, vamos a entregar 700 mil notebooks a chicos”. El presidente @alferdez en el foro Trabajo Presente y Futuro por la Solidaridad. pic.twitter.com/NNJbEb9IV0
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) May 1, 2021
Fernández aclaró que no es la única medida que su gobierno tomó en esta materia y sostuvo que la están "desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina".